El divorcio express

En ocasiones, el matrimonio resulta no ser lo que esperábamos y nos planteamos el divorcio. Muchas veces, dudaremos de si realmente merece la pena adentrarse en ese largo proceso judicial. Si nos preocupa el tiempo y el dinero que vamos a invertir, pero nuestra decisión es firme, tenemos una opción: el divorcio express.

Con el divorcio express, ahorraremos tiempo desde el principio, puesto que no nos hará falta una separación previa. El único requisito será que ambos cónyuges estén de acuerdo en solicitarlo. No nos hará falta alegar ningún motivo del divorcio, y podremos pedirlo siempre que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo en casos excepcionales (riesgo para la vida, integridad física o moral, etc)

Si es así, sólo deberemos firmar el Convenio Regulador. Para redactarlo, podrá contar con la ayuda de nuestro equipo en la zona de Tafalla, para evitar tener que irse más lejos. En este Convenio, haremos figurar las medidas acordadas en lo relativo a la liquidación del régimen económico matrimonial, la vivienda familiar, la pensión compensatoria, y otras cargas del matrimonio, así como los cuidados de los hijos, el ejercicio de la patria potestad, y el correspondiente régimen de visitas.

A continuación, presentaremos la demanda ante el Juzgado. Una vez interpuesta, el Juez nos hará comparecer para ratificar el Convenio, y adoptará una sentencia definitiva en el plazo de dos o tres meses, y siempre y cuando el Convenio no sea dañoso para los hijos o gravemente perjudicial para una de las partes.
Copyright © 2015 Abogados en Tafalla | PRESUPUESTO GRATUITO Todos los derechos reservados