Divorcio con hijos

En una situación de separación o divorcio de un matrimonio con hijos al trastorno que supone la ruptura del vínculo conyugal hay que sumar los efectos que los mismos tienen sobre las relaciones con los hijos, ya que normalmente cesa la convivencia de la vivienda y los menores de edad no pueden compartir todo el tiempo que desearían con sus padres.

Existen dos vías por las cuales un matrimonio puede proceder a separase o divorciarse. Por un lado, la vía del mutuo acuerdo en el que las partes comparten las decisiones acerca de los efectos derivados del divorcio y, por lo tanto, se minimizan las discusiones y posteriores conflictos entre los cónyuges. Este tipo de procedimiento es el recomendado, en caso de que ello sea posible, en todo caso y con más motivo en el caso de existencia de hijos menores.

Por otro lado, en los supuestos en los que no existe acuerdo acerca de la decisión de separarse o divorciarse o en alguna de las medidas que se aplicarán con posterioridad a la ruptura, los cónyuges deberán tramitar su divorcio por la vía contenciosa, lo que aumenta los costes no solo de tipo emocional sino económicos y de tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE